Ingefactura Junio 10, 2016 Sin Comentarios

Integración DTE

¿Tienes un ERP hecho a tu medida y tienes que empezar a facturar en forma electrónica? ¿Los usuarios están acostumbrados a usar tu software y aprender un nuevo sistema, solo te va a traer dolores de cabeza?

 

Eres desarrollador, tienes un ERP y no tiene facturación electrónica?

 

Te presentamos: Ingelectura, nuestro software de integración DTE.

 

¿Cómo funciona? Muy simple. El programa que quieres integrar, tiene que generar un archivo .txt o .xml en un formato que nosotros te entregaremos. Esos documentos se dejan en una carpeta local que tu defines.

 

Ingelectura estará permanentemente monitoreando el movimiento de esa carpeta. Al caer un nuevo archivo, el programa lo validará (para evitar rechazos en el SII), timbrará, pondrá folio y enviará al SII y al mail que tenga el cliente del documento si es que fuera un facturador electrónico.  Finalmente, dejará el documento electrónico en otra carpeta para que tengas acceso. Incluso, si envías la instrucción de impresión, el documento se imprimirá automáticamente.

 

Si el documento dejado en la carpeta no pasa la validación, el sistema lo deja en una carpeta de documentos con error para que puedas revisarlo y enviar nuevamente.

 

En el video, puedes ver como funciona el sistema a grandes rasgos.

 

 

Si estás interesado en alguno de nuestros servicios, no dudes en contactarnos. Respondemos en unos minutos tu consulta.

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Mensaje

Ingefactura Marzo 18, 2016 Sin Comentarios

Ingefactura en el Mercurio: La experiencia de un proveedor de servicios

No cabe lugar a dudas de que estamos, cada vez mas, en un mundo donde la tecnología ha venido a suplir el lápiz y el papel. Negar esta tendencia, es como querer tapar el sol con un dedo. Esta misma nota, que antiguamente la habría estado escribiendo en un cuaderno, está siendo escrita en un computador.

 

En Enero de 2014, se promulgó la ley que hace que todos aquellas empresas que operen en Chile, deban ser facturadores electrónicos. Según el calendario de implementación, para principios de 2018 ya no quedarán facturadores manuales en el país. Esto hará que la facturación entre empresas sea mucho más eficiente que lo que es hoy.

 

Algunas empresas, no han esperado a la obligatoriedad de la ley para adoptar la facturación electrónica. Ven claramente los beneficios que sumarse a este sistema les trae en términos de eficiencia de tiempo y costo.

Y es que es así. Debemos ver esta obligación, como una oportunidad para mejorar y actualizar los procesos que actualmente tenemos en la empresa. Aprovechar el impulso, para buscar alternativas que nos ayuden a manejar nuestro negocio de manera mas profesional y eficiente.

La facturación electrónica trae grandes beneficios para las empresas, los más importantes, el ahorro de tiempo y dinero comparado con la facturación en papel y la posibilidad de diferir el pago del IVA por internet del 12 al 20 de cada mes. Pero hay mas, mucho mas.

Por qué no pensar en un software de facturación electrónica que tenga, por ejemplo, control de stock para poder llevar de manera controlada el inventario? Muchas de las empresas que nos ha tocado ver, empresas medianas y pequeñas que no tenían ningún software de gestión, nos pidieron desarrollar esta herramienta (que finalmente incluimos en el servicio básico del software) que les permitiera tener un mejor manejo de los inventarios, saber que productos tenían mas salidas que otros e incluso tener un reporte de los ítems que se encontraran con stock crítico, para reponerlos antes de quebrar.

Rosario Sepúlveda Socia Ingefactura.

En Ingefactura nos hemos preocupado de aprender de cada uno de nuestros clientes. Sus realidades y preocupaciones, se ven reflejadas en cada una de las mejoras que implementamos constantemente en el programa. Es así como nos hemos encontrado con la realidad de muchas empresas, que se encuentran en ciudades donde la conexión a internet no es lo suficientemente estable para poder ocupar una herramienta 100% web. Varias de ellas, pertenecen al mundo del retail, supermercados locales, donde el no poder emitir facturas les significa perder la venta y que la gane su competencia. Pensando en ellas, es que nos enfocamos que nuestra aplicación, que se instala localmente, pueda funcionar offline, además de conectada a internet. De esta manera nos aseguramos que nuestros clientes puedan enfocarse en lo que es realmente importante para ellos: vender.

Nos hemos encontrado también, con contribuyentes que por las realidades de sus negocios, no tienen a la computación integrada en su diario vivir. Ellos, son los mas temerosos en dar este gran salto tecnológico. Uno de ellos me preguntó, por qué si su empresa había funcionado perfectamente los últimos 25 años en forma manual, el SII le exigía ahora que a sus mas de 60 años, aprendiera a ocupar un sistema distinto y que él no entendía… Buscar un buen partner que los acompañe en cada paso de este camino nuevo, es clave para ellos, junto con una herramienta que sea fácil, simple e intuitiva de usar y un soporte que lo ayude con las millones de dudas que va a tener las primeras veces que use el sistema.

 

Finalmente, mucho se ha hablado de los ahorros que traerá consigo la facturación electrónica para las empresas. Estamos hablando no solo de ahorrar en la impresión de los talonarios, sino también en el ahorro en tiempo, de no tener que ir al SII (y esperar) cada vez que necesitemos timbrarlos. Con la facturación electrónica, basta con el certificado digital de la persona autorizada, para que descarguemos los folios electrónicos en la página del SII y los carguemos en el software, para seguir facturando en pocos minutos.

 

Cada empresa es un mundo. Por suerte, el mercado se ha adaptado, entregando planes que se ajustan casi como traje a la medida a las necesidades de emisión que tiene cada cliente. Existen alternativas multi plataformas, multi empresa y multi usuarios. Existen alternativas que incluso se integran a los programas que actualmente funcionan en las empresa. Algunas alternativas solo entregan la emisión de los documentos electrónicos y sus libros, otras (como dije anteriormente) permiten controlar stocks, listas de precios y generar reportes que faciliten la gestión de cobranza.

 

La aplicación de Ingefactura incluye gratis básico control de stock. Max Jungjohann. Socio Fundador Ingefactura.

Visto de esta manera, subirse a la facturación electrónica trae muchos mas beneficios que solo el intercambio de facturas entre empresas. Solo hay que perderle el miedo y vitrinear un poco para encontrar la solución que se adapte mejor a lo que necesitamos.

Fuente: El Mercurio

 

Si estás interesado en alguno de nuestros servicios, no dudes en contactarnos. Respondemos en unos minutos tu consulta.

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Mensaje

Ingefactura Marzo 3, 2016 Sin Comentarios

Consolidación información de documentos recibidos en el SII en un solo paso!

Cada vez que un proveedor nos emite un documento electrónico, este debe enviarlo al SII y a la casilla de intercambio que tenemos registrada para tal efecto en el SII.

El problema, es que a veces los documentos no llegan a nuestra casilla de correos, por ejemplo, cuando cambiamos el e-mail registrado en el SII y nuestro proveedor no ha actualizado la base de correos registrados en el SII en el sistema con el cual factura.

Para esto, es importante revisar al menos una vez al mes, el registro de documentos que han sido recibidos en el SII para nuestra empresa.  Ahí se pueden ver todos los documentos electrónicos (exceptuando las guías de despacho) que se han recibido en el SII para la empresa, desde el primer día del mes anterior hasta el día de ayer.

 

 

La forma habitual de hacerlo, es entrar al portal del SII y descargar  el archivo .csv para hacer el cruce entre lo recibido en la casilla y lo recibido en el SII. Para los documentos que estén recibidos en el SII y que no estén en la casilla, se debe contactar al proveedor para que reenvíe el documento (xml, no el pdf) a la dirección que se tiene registrada en el SII.

 

En Ingefactura, hemos incorporado dentro del programa, una consolidación con la información en el SII en un solo paso. Basta con seleccionar el mes que se quiere revisar y el programa se conectará al SII, descargará los documentos recibidos en el SII y comparará la información del SII con la de la casilla de correos, arrojando un panel que indicará claramente que facturas están pendientes en la casilla de correos.

 

 

Si quieres conocer mas de Ingefactura, no dudes en contactarnos acá

Ingefactura Febrero 19, 2016 Sin Comentarios

¿Cuál es el procedimiento para empezar a facturar en forma electrónica?

Antes que nada, debes fijarte si tu empresa cumple con los requisitos que pide el SII para poder postular a ser facturador electrónico:

  • Haber realizado y mantener vigente el trámite de inicio de actividades (incluyendo la verificación positiva de actividades)
  • Calificar como contribuyente de Primera Categoría, de acuerdo a lo indicado en el Art. 20 de la Ley sobre Impuesto a la Renta
  • Es una exigencia del Servicio que ni el representante legal ni los firmantes autorizados de una empresa tengan situaciones pendientes con el SII

Una vez cumplidos los requisitos, es imprescindible que el representante legal de la empresa obtenga una firma o certificado electrónico.El certificado digital es el carnet de identidad virtual de cada persona. Pueden comprarse por 1, 2 o 3 años en los proveedores autorizados por el SII.

http://www.sii.cl/factura_electronica/mn_Prov_CD.htm

La postulación de la empresa para ser facturador electrónico, la hace el representante legal autenticado con el certificado digital. Para postular, según la recomendación del SII ya debes tener seleccionado el software para facturar.

El siguiente paso, es realizar el proceso de certificación en el ambiente de pruebas y certificación del SII. En este ambiente se puede efectuar, en modalidad de prueba, todas las operaciones de un contribuyente autorizado, e iterar libremente enviando documentos de prueba.

La Certificación es un proceso compuesto por varios pasos, en cada uno de los cuales los postulantes van completando las pruebas solicitadas e informando su avance al SII. Una vez terminadas las pruebas, el postulante debe efectuar una declaración de avance, donde señala que junto con las pruebas exitosamente efectuadas, cuenta en su instalación con los procedimientos y condiciones solicitados por el SII para generar y recibir adecuadamente documentos tributarios electrónicos.

Adicionalmente, se puede realizar en forma paralela la certificación para ser autorizado como emisor de Boletas Electrónicas y Boletas no Afectas o Exentas Electrónicas (de ventas y servicios). También se puede hacer en cualquier momento si la empresa ya factura electrónicamente con software de mercado.

 

Si quieres conocer los documentos que se pueden certificar y las tarifas asociadas, no dudes en escribirnos a info@ingefactura.cl

 

El siguiente es un esquema del proceso completo, desde que el contribuyente decide facturar electrónicamente, hasta que el SII emite la resolución que habilita al contribuyente para ser emisor electrónico:

Nota 3 web

 

Ingefactura Febrero 11, 2016 Sin Comentarios

Conoce los plazos para el envío de los libros electrónicos de compra y venta al SII

Hablemos de los libros electrónicos de compra y venta: ¿Sabes cuales son los plazos para mandar la información al SII?

Tanto el libro electrónico de compras como el de ventas deben enviarse al SII mensualmente, antes del último día hábil del mes siguiente al período. Esto quiere decir, por ejemplo, que antes del 29 de Febrero, tenemos que haber enviado los libros correspondientes a Enero 2015. Esto es obligatorio, incluso si no hubo movimientos en el mes. Mas información acá

Cumplir con el requerimiento de enviar estos libros, puede ser largo y un verdadero dolor de cabeza. Con Ingefactura no.

Todas las ventas que realices con el sistema, quedarán ingresadas automáticamente para que envíes el libro de ventas. Incluso, si tienes ventas “no electrónicas” (como boleta fiscal, por ejemplo), estas se agregan de manera manual en el formulario de ingreso de venta manual que tiene el sistema.

Con respecto a las compras, los documentos electrónicos llegan automáticamente a la casilla de correos publicada en el SII. Ingefactura se conecta a esta casilla y extrae los documentos recibidos para poder cumplir con el paso de dar el acuse de recibo. Los documentos aceptados son ingresados automáticamente para generar el envío del libro de compras.

Hasta el 1º de Febrero de 2018 (fecha en que entran las microempresas rurales al sistema), todavía existirán documentos de compra no electrónicos. Para incluirlos en los libros de compra, se deben digitar en el formulario de ingreso de compra manual que tiene el sistema.

Para ambos libros, el procedimiento es igual. Solo se deben seleccionar los documentos que se incluirán en el libro, seleccionar el período del libro y presionar el botón para enviar el libro al SII. El sistema se conecta con el SII y guardará una copia del archivo xml correspondiente para futuras referencias. El SII te devolverá un track ID para hacerle seguimiento al envío. Si por alguna razón tu libro es rechazado, nos  contactaremos y ayudaremos enviarlo nuevamente en forma correcta.

Olvídate de seguir miles y complicados pasos para hacer tus libros electrónicos de compra y venta. Con Ingefactura puedes hacerlos en pocos y simples pasos! Mira el siguiente video para ver como se envía el libro de compras a través de Ingefactura.

Si tienes libros electrónicos atrasados o rechazados por el SII, escríbenos a info@ingefactura.cl para ver como te podemos ayudar.

 

Descarga gratis una demo para probar el sistema aquí. ¡Te esperamos!

 

Ingefactura

Nueva web de Ingefactura. Estamos realizando cambio en nuestros servidores y actualizando la web, para brindar mayor información.

Ingefactura Octubre 7, 2015 Sin Comentarios

¿Sabías que todas las empresas consideradas medianas y pequeñas tendrán la obligación de facturar en forma electrónica a partir de Agosto de 2016?

Según lo establecido en la Ley N°20.727 de 2014, que establece el uso obligatorio de la factura electrónica, las empresas medianas y pequeñas son las siguientes en incorporarse al sistema y corresponden a aquellas empresas con ingresos anuales por ventas y servicios en el ultimo año calendario mayores a 2.400 UF e inferiores a 100.000 UF (aproximadamente entre 61 y 2.560 millones de pesos)

La siguiente tabla, muestra un resumen con los plazos de incorporación establecidos en la Ley, según el tamaño de cada empresa:

Sii_Plazos

La facturación electrónica trae grandes beneficios para las empresas, los más importantes, el ahorro de tiempo y dinero comparado con la facturación en papel y la posibilidad de diferir el pago del IVA por internet del 12 al 20 de cada mes.

Para incorporarse, se debe contar con un certificado digital y elegir entre el sistema gratuito que entrega el SII o alguno los softwares propios o de mercado existentes. Contar con un proveedor confiable de facturación electrónica, es clave para que la experiencia de incorporación al sistema, sea lo más fluida posible.

Ingefactura es un software de facturación electrónica que no sólo es muy fácil e intuitivo de usar, sino que además permite envío de libros (venta, compra y guías) en pocos y sencillos pasos, cumplir con los requisitos que pide el SII y cuenta con una amplia reportería, lo que lo convierte en más que una aplicación para emitir documentos electrónicos.

Si desea recibir información de Ingefactura y que te contactemos, solo escríbenos:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Mensaje